Primera convención inmobiliaria InCON 2017 Vivanuncios

VIVANUNCIOS LOGRÓ REUNIR A MÁS DE 1,600 INMOBILIARIOS DE TODO MÉXICO PARA CONOCER Y PONER EN PRÁCTICA LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS EN TECNOLOGÍA APLICADAS A BIENES RAÍCES.

El pasado 6 de septiembre, el sitio líder de anuncios clasificados en bienes raíces Vivanuncios perteneciente a grupo eBay, llevó a cabo con gran éxito su primera convención inmobiliaria InCON 2017 en el Pepsi Center de la Ciudad de México. Para su realización, estableció una alianza estratégica con la Asociación de Profesionales en Comercialización Inmobiliaria (APCI) y con Grupo Inmobiliario Zona Poniente (GIZP). Al magno evento acudieron más de 1,600 inmobiliarios de diversos estados de la República Mexicana, entre los que destacaron; CDMX, Guadalajara, Tlaxcala, Veracruz, Cancún, Puebla, Monterrey, Baja California Sur, Quintana Roo, entre otros. “Estamos felices de haber recibido a tantos inmobiliarios de diversos puntos del país. Sin duda, fue un evento que buscó preponderar en todo momento las necesidades del sector inmobiliario para apoyar su capacitación y, con ello, mejorar la atención a los clientes finales”, indicó Karim Goudiaby, CEO de Vivanuncios.

Su programa de actividades incluyó 28 conferencias y más de 49 talleres impartidos por importantes empresas de tecnología y del sector inmobiliario, entre las que se encontraron: ebay, Vivanuncios, Scotiabank, Mitula Group, Calliz Consulting, The Dream Pro San Miguel’s Dream Home, SOC Asesores, Century 21, Grupo Bosques, Gus Chat, CRM Inmobiliario, Quality Inmobiliaria, Buró Rentas, Legal Global Consulting, Apli, Grupo 4 S, Related ISG, Realty World México, Quality Acción, Keller Williams, Trovit, FOTEC, Primera Raiz, Gadu Seguros y Fianzas, M&M Consultores Inmobiliarios, Tu Hipoteca Fácil, XPERTHA Capital, AB Inmobiliario, Up Town, Cabify, Steelcase, así como los destacados conferencistas: Ivonne Vargas, Carlos Fernández de Café del éxito, Jorge Ostap Senkowski y Oscar Márquez. También se contó con la participación de las principales asociaciones inmobiliarias de México: Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI CDMX y AMPI MEM), Grupo Inmobiliario Zona Poniente (GIZP) y la Asociación de Profesionales en Comercialización Inmobiliaria (APCI).

Dentro de las conferencias, destacaron temas, como “Perspectivas del sector hipotecario, una mirada hacia 2018” en la que Enrique Margain, director ejecutivo de crédito hipotecario de Scotiabank, señaló que no se ha identificado crecimiento en las tasas de interés. “Y otro aspecto positivo es que actualmente en las tasas que ofrecen las instituciones, hay un elemento fundamental y es que hay un mayor conocimiento del cliente, qué tanto está endeudado, cuál es la relación que tiene con el banco, cómo es el comportamiento a través de su buró de crédito y qué enganche va a dar. En función de estos componentes y de ese mayor conocimiento, hoy día se pueden dar mejores condiciones a todas aquellas personas que tienen un mayor cuidado en sus finanzas personales. Una evolución muy importante en este sector. También eso ha permitido que haya un crédito hipotecario para cada necesidad en materia de financiamiento a la vivienda”, añadió Margain.

Otra de los temas importantes de InCON, fue la mesa de análisis que abordó el tema de la burbuja inmobiliaria, un fenómeno que ha tenido lugar en países como Estados Unidos. Fernando Soto-Hay, fundador de Tu Hipoteca Fácil, explicó que hay tres factores simultáneos que dan lugar a una burbuja hipotecaria: crédito barato, proceso de originación laxo del crédito por parte de los bancos y ánimo de especulación. Por su parte, Joseph Mansur, socio fundador de M&M Consultores Inmobiliarios, añadió: “no vivimos una burbuja inmobiliaria, ha habido un crecimiento sostenido de los precios de cuatro a cinco años a la fecha y creo que va a seguir subiendo hasta que llegue un momento en que se estabilice. En México es difícil que suceda este fenómeno, como sucedió en Estados Unidos, porque el crédito está mucho más blindado”. En otras palabras, que éste mande información de precios de los inmuebles, las amenidades de los departamentos, las fechas para una visita guiada, etcétera. Es esa parte de asistencia personal, un algoritmo que conoce perfectamente qué es lo que le van a preguntar y pueda enviar-a través de una instalación con bases de datos y con diferentes inventarios-, la información que requiere el usuario. Otro de los puntos clave del día fue el anuncio por parte de Vivanuncios sobre la realización un informe trimestral de precios y tendencias del sector inmobiliario que tendrá un nivel de detalle sin precedentes, pues se contrastarán datos macroeconómicos relevantes además del análisis de precios en venta y renta de inmuebles por región y ciudades principales de la República Mexicana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*