Especialistas hipotecarios recomiendan

Piden adquirir hipoteca antes de 2018

De cara al cierre de 2017, especialistas hipotecarios recomiendan adquirir un crédito para vivienda antes de comenzar 2018.

Jorge Valle, director comercial de SOC Asesores Hipotecarios explicó que debido al encarecimiento de los precios de la vivienda de la mano de la inflación, invertir en bienes inmuebles es una forma de obtener rendimientos.

"Si tú decidieras comprar una casa ahorrando los 20 años, en vez de pagar un crédito hipotecario, para cuando tú ahorres la casa ya no va a costar lo que te hubiera costado en ese momento.

"Cuando es tuya (la casa) es plusvalía, pero cuando no, es un incremento en el costo de la vivienda", acotó.

Fernando Soto-Hay, director general de Tu Hipoteca Fácil, comentó que los precios de vivienda, al menos en el caso de la Ciudad de México se mantendrán al alza.

"En la zona metropolitana de la Ciudad de México los precios van a seguir incrementando, en la medida que no haya vivienda disponible, y por eso los precios van a seguir incrementando", detalló.

Por ello, debido a que la gente cuenta con ingresos extra por el fin de año, concretar la compra de vivienda es una opción viable.

"Mucha gente aprovecha que tiene ingresos adicionales por cierre de año, por aguinaldos, o cualquier otro tipo de ingresos para invertirlos en el enganche o los gastos de su casa, entonces sí es buen momento.

"Muchas veces la decisión de compra se posterga por temas económicos, porque quieres adquirir un crédito menor o quieres dar un mayor enganche, porque en el momento que querías comprar la casa no tenías ingresos suficiente para cubrir los gastos, entonces aprovechar este ingreso adicional que pudieras tener en diciembre para invertir en tu patrimonio sería una buena decisión", señaló Valle.

Por otra parte, Soto-Hay dijo que independientemente de factores económicos del País, la recomendación es enfocarse a la situación personal de cada solicitante.

"Hay que enfocarnos más en un tema de capacidad personal, de ingresos personales, de seguridad personal, para tomar una decisión.

Pese a que no se percibe que el próximo año haya eventos que irrumpan en las condiciones del crédito hipotecario, expertos coincidieron en que independientemente de indicadores clave como las tasas de interés, la compra de casa es un tema que se debe analizar por ingresos constantes.

"Las tasas es muy factible que suban, porque Banco de México en su próxima reunión seguramente va a justar las tasas, es lo que espera el mercado. Tú tienes que comprar una casa en función de cierta estabilidad que tienes, independientemente del mes o del ingreso extra, que sí ayudan", puntualizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*