¿Cómo usar mi aguinaldo para el enganche de mi casa?

La compra de tu casa o depa es el resultado de un proceso fabuloso a través del cual en el tiempo vas ahorrando poco a poco, de acuerdo con tus posibilidades, los recursos necesarios para pagar el enganche que te recomiendo sea de al menos el 20% del precio de tu casa o depa mas tus gastos de escrituración que son de aproximadamente el 7% del precio de la compraventa y que varían de estado a estado.

Entre más tengas ahorrado para pagar el enganche de tu casa o depa menos crédito hipotecario solicitarás y financieramente será mejor para el proceso de formación de tu patrimonio a través de tu casa o depa.

Como sabes, el aguinaldo es una compensación adicional que recibes a fin de año cuando tienes ingresos vía nómina y generalmente lo utilizamos para pagar gastos relacionados con la época navideña pero que sí año con año lo ahorras e inviertes responsablemente, lograrás tu objetivo de comprar tu casa o depa antes de lo que te imaginas. Formar patrimonio a través de tu casa o depa en un proceso de años de constancia, responsabilidad y paciencia que en el tiempo sin duda te darán muchos más beneficios de los que a primera vista se aprecian.

Si bien es cierto que es muy poco probable que con el solo aguinaldo te alcance para pagar el enganche y tus gastos de escrituración, estoy seguro, porque lo he visto exitosamente en muchísimas ocasiones con clientes de Tu Hipoteca Fácil, que si te propones ahorrarlo varios años como parte de un esquema de ahorro ordenado, la suma de tus aguinaldos será clave para que alcances el objetivo de ser dueño de tu casa o depa.

Recuerda que una vez que tengas ahorrado el enganche del precio de tu casa o depa equivalente a al menos el 20% del precio e idealmente 30% o más, el crédito hipotecario adecuado a tu perfil que debes contratar por regla general debe ser: i) a 15 años; ii) en pesos; y iii) con tasa fija, ya que esta combinación es financieramente la más sólida para que crezcas con esta importante inversión patrimonial que harás.

La compra de tu primer casa o depa es un objetivo a mediano plazo y nunca debe ser visto como una carrera contra el tiempo, ahorra, se paciente, contrata el crédito hipotecario adecuado a tu perfil y te aseguro que serás dueño de tu casa o depa muy pronto.

Fernando Soto-Hay Pintado

Fundador y Director General

Tu Hipoteca Fácil

Info@tuhipotecafacil.com  Cel. 55 5989 6933(whatsapp)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*