4 características de los crédito Milagro

Crédito Milagro

Ana Lydia Valdés

Los clientes hipotecarios buscan seguridad y las mejores condiciones crediticias; sin embargo, cuando se sienten presionados o apresurados, caen en los créditos milagro. Recuerda, la compra de tu casa no puede ser un acto acelerado, enganchado a las preventas o créditos preautorizados.

Para Fernando Soto-Hay, director de Tu Hipoteca Fácil, estas hipotecas “ponen en riesgo tu patrimonio”. En su mayoría terminas pagando casi el triple del valor inicial de la casa.

“Por ello la importancia de comparar diferentes créditos, y no dejarse llevar por la emoción de estrenar casa de inmediato”, comenta Andrea Díaz, asesora inmobiliaria de Remax.

Cómo identificar un crédito milagro

Los expertos coincidieron al señalar las cuatro características de estos productos.

  1. Créditos a plazos de más de 20 años.El plazo óptimo es de 15 años, debido a que más rápido se amortiza a capital. Si tu crédito fuera a 20 años o más, no va a amortizar nada de capital los primeros ocho años. Además, la diferencia en el monto mensual a pagar entre un crédito a 15 años y uno a 20 es mínimo, en la mayoría menos de mil pesos. ¡Haz cuentas!
  2. No evalúan tu Buró de Crédito. A cambio de esto te otorgan comisiones muy altas. Te dicen que te prestan el 50% del valor de una propiedad, y en función de eso la institución se adjudica una garantía sobrada del crédito, pues te cobra tasas entre 14 y 18%.
  3. ¿Tasas bajas?. En esquemas de autofinanciamiento, el gancho vuelve a ser la promesa de no checar tu historial crediticio; incluso enfatizan que no te cobrarán intereses. A cambio, te cobran una comisión por administración, de entre 7 y 9% promedio. Esta comisión al final resulta doble, pues va sobre el dinero que tú aportas y sobre el dinero que te prestan. Terminas pagando entre 14 y 18% de interés mensual.
  4. Aprobación exprés.Muchas instituciones aprueban tu solicitud en cuestión de horas. Esto resta seriedad al proceso de evaluación sobre tu capacidad de pago. Al final, obtendrás un crédito, pero tal vez no con las condiciones ideales de acuerdo a tu momento económico.

Sabemos que ser dueño de una casa es tu sueño, pero no por eso debes obtener un crédito que se convertirá una deuda interminable.

Sé honesto con tu momento financiero. Haz un presupuesto real de lo que puedes pagar mensualmente, eso te dará luz para saber el tipo de casa que debes comprar. Con esto claro, no importa si te ofrecen una línea de crédito mayor, tendrás en mente tu capacidad de pago y evitarás serios problemas a futuro.

Como ves, existe una amplia oferta hipotecaria, por lo que no está justificado que contrates el primer crédito que te ofrezcan. Haz la tarea, y compara antes de elegir.

 

Toda la nota Metros Cúbicos

Video "Cómo elegir el crédito adecuado"

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*