5 claves para ser sujeto de crédito

5clavesparaSerSujetodeCreditoHipotecario

¿Una de tus metas del año es iniciar el proceso para la compra de tu casa o depa? Si vas a utilizar los beneficios del crédito hipotecario, asegúrate primero de que efectivamente eres sujeto de crédito. Estos son los factores que los bancos revisarán de tu perfil.

  1. Mantén todos los créditos que tengas contratados en buenas condiciones

Para ser sujeto de crédito debes tener un buen historial en el pago de todas las líneas de crédito que tengas vigentes; las que hayas tenido en el pasado, no deben de tener quita o quebranto. En otras palabras, necesitas demostrar que eres un pagador puntual y que no estás endeudado en exceso.

En general, se recomienda no tener comprometido más del 40% de tus ingresos para el pago de tus créditos, incluyendo el hipotecario. Los bancos evaluarán tu ingreso, cuánto estás pagando en dichos créditos y cuánto es lo que te queda libre para poder pagar el crédito hipotecario que solicitas.

  1. Solicita una cantidad de crédito de acuerdo con tus ingresos

Es fundamental tener clara tu capacidad de compra para formar patrimonio, piensa qué tipo de casa o depa puedes comprar sin apretarte demasiado el cinturón. Te sugerimos que la cantidad de crédito que vayas a solicitar sea en función de tus ingresos y no destines más del 30% de tu ingreso bruto mensual para pagar tu mensualidad. Para tener la certeza en ese sentido, lo ideal es contar con el apoyo de un asesor patrimonial hipotecario que te lleve de la mano durante todo el proceso y te explique todos los detalles.

  1. Procura que todos tus ingresos sean acreditables a través de una cuenta bancaria, ya sea de nómina o de cheques

Uno de los principales impedimentos para ser sujeto de crédito, sobre todo para los freelancers y dueños de negocios, es que muchos reciben pagos en efectivo, no depositan todos sus ingresos y/o no están dados de alta ante Hacienda.

Para obtener un crédito hipotecario bancario es requisito estar dado de alta en el SAT y cumplir dos años con esa alta en la actividad económica que ejerces. Si esa es tu situación como trabajador independiente o emprendedor, te invitamos a bancarizarte y cumplir con tus obligaciones fiscales. Eso no solo te dará acceso al crédito para financiar la compra de tu casa, sino que también te permitirá hacerlo en mejores condiciones financieras, lo cual te ahorrará miles de pesos a largo plazo.

  1. Asegúrate de tener tu ahorro previo para el enganche y tus gastos de escrituración

Considera que necesitarás ahorrar, cuando menos, el equivalente al 20% del valor de la propiedad que te interesa, idealmente 30%. No hay banco o institución de crédito que te financie el 100% del valor de la propiedad.

Prepárate con tiempo para poder cubrir el enganche y los gastos de escrituración. Sin ese dinero extra y sin el hábito del ahorro, será más difícil acostumbrarte a pagar las mensualidades de tu crédito hipotecario.

  1. Asesórate con un profesional

Ahora que tienes la ruta a seguir, busca a los asesores indicados. Todo el equipo de Tu Hipoteca Fácil estamos a tus órdenes para resolver tus dudas y ayudarte a hacer realidad tu meta de formar un patrimonio.

Recuerda que la diferencia entre un sueño y la realidad son las acciones que tomes a partir de ahora. Llámanos al 55 3004 3554, 55 3004 3555 y 55 5540 0632 o vía WhatsApp 55 5989 6933.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*