5 consejos infalibles para ahorrar y dejar de rentar

Deja de Rentar y Compra

Ya hemos visto Cómo saber si estás listo para comprar casa en pareja o a quién le funciona contratar un crédito Infonavit, si tú eres de las personas que renta pero quiere  comprar casa, lo primero que necesitas saber es cómo empezar a ahorrar y qué cambios puedes hacer en tu vida para conseguir eso que parece inalcanzable: reunir el dinero para dar el enganche y comprar tu casa o depa.

Leví, economista y creador de Suicidando al Godínez, nos comparte 5 consejos infalibles para generar ese ‘guardadito’. Toma nota:

  1. Decídete a ahorrar: parece obvio, pero de ahí parte todo. Hay una enorme diferencia entre decir y hacer. Vivir en casa de tus padres es muy cómodo y barato, mientras que rentar implica muchos gastos; pero si de verdad quieres comprar una casa, tendrás que fajarte lo que tengas que fajarte y poner una fecha específica para empezar a ahorrar.

Tip Tu Hipoteca Fácil: empieza este diciembre guardando la mitad de tu aguinaldo.

  1. Ten un objetivo claro: el punto por el que tampoco se toma una decisión es porque no se tiene un objetivo claro. ¿Quieres comprar casa?, ¿de qué tipo, tamaño, ubicación, características? Tener la meta clara, e incluso escribirla, te ayuda a enfocarte en alcanzarla.

 Tip Tu Hipoteca Fácil: tu primer objetivo puede ser ahorrar, al menos, 20% de tu ingreso para empezar este proceso.

  1. Establece un presupuesto: arma un presupuesto basado en tus prioridades. No hay un porcentaje ideal para destinar a la comida o las colegiaturas porque todos tenemos ingresos y objetivos de vida diferentes. Decide qué pagarás primero al recibir tu quincena (renta, servicios) y luego separa una cantidad que será para ahorrar, así evitarás que ese dinero se vaya en gastos hormiga

 

  1. Conoce tu realidad: aunque aceptar qué casa puedes comprar o no es una de las partes más dolorosas, tienes que saberlo y aceptarlo. Solemos fantasear con la casa o depa de nuestros sueños o con que pronto tendremos un aumento y podremos pagar una hipoteca mayor para tener un enorme departamento, pero es un error. Conoce tu realidad actual y trabaja con eso. El escenario perfecto nunca llegará: si por ahora puedes comprar una casa pequeña, empieza así y luego ve por otra más grande

 

“Recuerda que la formación de patrimonio es un proceso que dura años, no es un acto espontáneo de la noche a la mañana”, añade Fernando Soto-Hay director general de Tu Hipoteca Fácil.

 

  1. Compara créditos antes de contratar uno: asesórate con un experto al que siempre le importe tu patrimonio, revisa y compara. Nunca te vayas por la primera opción o por la que te ofrecieron por email o por teléfono. Piensa que cuando te ofrecen con facilidad un crédito hipotecario, es muy probable que sea muy caro.
5 consejos para tu guardadito

Fernando Soto-Hay sugiere no elegir a tu banco de toda la vida, ya que no necesariamente es la mejor opción y te puede costar miles o incluso millones de pesos extra dependiendo del monto de crédito de contrates y del plazo que elijas.

“Es muy común que te lo vendan como el crédito más barato porque te lo prestan a 20 años argumentando que la mensualidad es más baja que el crédito a 15 años, pero no te explican que en cada mensualidad a pagar amortizas mucho menos a capital y pagas más en intereses, comisiones y seguros”, indica.

Antes de contratar un crédito hipotecario investiga personalmente o asesórate con especialistas que te expliquen las opciones que existen en el mercado y cuáles se adecuan a tu perfil. En caso de que hayas contratado uno y no te esté dando las mejores condiciones, debes saber que puedes sustituirlo por otro que sí te las brinde.

El equipo de Tu Hipoteca Fácil te ayudará con mucho gusto en cualquiera de los dos casos.

Vista www.tuhipotecafacil.com llámanos al teléfono 3004 3554, 3004 3555  y 5540 0632 o vía WhatsApp 55 5989 6933.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*