Cómo construir tu casa o depa usando un crédito hipotecario

Remodela con Crédito Hipotecario

Según datos del Sistema Nacional de Indicadores e Información de la Vivienda (SNIIV), en los primeros cinco meses de 2019 se registraron alrededor de 72 mil 400 procesos para iniciar la construcción de casas, 29% menos que en el mismo periodo de 2018.

Aunque el financiamiento a la vivienda presenta esta baja debido a la incertidumbre ocasionada, entre otros factores, por las políticas públicas de la actual administración federal, en realidad es una alternativa bastante buena para formar tu patrimonio a pesar de percibir un entorno complejo. En Tu Hipoteca Fácil, te explicamos cómo funciona.

¿Cómo funciona el crédito hipotecario para la construcción de tu casa?

Este crédito hipotecario funciona prácticamente de la misma manera tanto en el caso de compra, como en el de remodelación; las comisiones, los plazos y las tasas son bastante similares. Lo que cambia en el crédito para construcción es la forma en que se hace la entrega del dinero.

Para la compra de una casa o departamento por medio de un crédito hipotecario, el capital contratado se entrega de manera inmediata, ya que se tiene que liquidar el saldo del precio al propietario del inmueble.

“En el caso del crédito hipotecario para construcción, el dinero es entregado en etapas o lo que se conoce como ministraciones. Primero te entregan el 30% para dar inicio y lograr un avance de obra, una vez que concluye esa etapa, solicitas al banco la siguiente ministración. Según el tipo de producto, se hacen tres o cuatro ministraciones incluyendo el anticipo”, explica Fernando Soto-Hay, director general de Tu Hipoteca Fácil.

En un crédito hipotecario para construcción tienes acceso a los recursos conforme avanzas en la obra. Esta opción de financiamiento es bastante noble, los intereses no se gravan con IVA y puedes pagarlo a 15 o 20 años. En definitiva, es una alternativa que te ayuda a formar patrimonio en el tiempo.

El crédito de construcción puede ser usado solo para la construcción, sin embargo, puedes sumarle un crédito para financiar el 50% del valor del terreno.

¿El crédito hipotecario para construcción es para todos?

“Todo mundo puede pedir ese crédito en la medida que tenga las licencias y permisos para construir su casa porque, a diferencia del crédito hipotecario para compraventa donde alguien más ya consiguió los permisos y ya construyó, tú tienes que gestionar esos permisos y obtener las licencias”, agrega el directivo.

Si bien una de las ventajas de construir tu casa es hacerlo a tu entero gusto, también necesitas considerar el estrés que podría venir con ello, es posible que se presenten desacuerdos familiares o de pareja, gastos inesperados, incremento de precios y otros factores que tendrás que considerar.

Pero sabemos que cuando te trazas una meta, la alcanzas, así que esperamos tu llamada para comenzar a revisar tus necesidades específicas y para ayudarte a encontrar el crédito hipotecario adecuado. De esa manera, estarás seguro de que ese crédito te garantizará las mejores condiciones financieras desde la primera piedra: teléfonos 3004 3554, 3004 3555 y 5540 0632; WhatsApp 55 5989 6933.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*