Crece 29.8% crédito puente a vivienda

Sociedad Hipotecaria Federal prestó 5 mil 800 millones de pesos a las desarrolladores en los 4 primeros meses del año.

por: Azucena Vásquez

 

En dicho periodo de este 2016, el organismo colocó 5 mil 800 millones de pesos, contra los más de 4 mil 470 millones asignados en el mismo lapso del año pasado, de acuerdo con datos del a Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Esto, pese a que el costo de financiamiento a la edificación residencial se ha incrementado en los últimos meses, en línea con el aumento en las principales tasas de interés de referencia, que refleja las condiciones del entorno financiero global, según la Comisión.

Jesús Alberto Cano Vélez, director general de SHF, aseguró que el incremento obedece a que el crédito puente a la construcción funciona como una forma de control para el sector del desarrollo, pues supervisa el uso de obras, por lo que es importante otorgarlos, pues ello garantiza un orden.

"(Además) porque al final de cuenta son pocos bancos que están dando estos préstamos, de todos, me sobra un dedo de la mano para contarlos", dijo.

Fernando Soto- Hay, director general de Tu Hipoteca Fácil, aseguró que el incremento obedece a que el sector de la vivienda continúa en crecimiento y a que finalmente las empresas requieren el recurso para desarrollar.

En abril de este año, el saldo del crédito puente alcanzó los 15 mil 500 millones de pesos.

Te puede interesar: Invierte, compra un departamento y rentalo !!!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*