¿Cuánto podemos pedir de crédito hipotecario en pareja según nuestro salario?

Inviertan Juntos

Vuelve a ver nuestro Facebook Live con Cooltura Financiera donde su creador, Daniel Urías, y Fernando Soto-Hay, director de Tu Hipoteca Fácil, responden las preguntas que nos agobian a muchos sobre finanzas personales y crédito hipotecario en pareja.

Echa un vistazo a las dudas más recurrentes y, si quieres consultar una duda personal, llámanos a los teléfonos 3004 3554, 3004 3555 y 5540 0632 o vía WhatsApp 55 5989 6933. Con mucho gusto la resolveremos.

¿Cómo ahorrar en pareja para poder comprar una casa?

Lo recomendable es tratar de ahorrar, por lo menos, el 30% de su ingreso bruto mensual porque eso va a ser el equivalente a la mensualidad del crédito hipotecario que contraten. Si pueden ahorrar ese 30%, van a alcanzar mucho más rápido su objetivo y se van a acostumbrar a disponer ese monto mes con mes. Al inicio será un “pago” o depósito a su cuenta de inversión, pero después será el pago de la mensualidad de su hipoteca. Crear este hábito hará que sea más sencillo pagar el crédito hipotecario cuando lo contraten

6 riesgos de un remate

¿Conviene comprar remates bancarios?

 Un remate hipotecario es un negocio que conlleva riesgo, pues lo que estás comprando no es el inmueble, sino los derechos litigiosos sobre un proceso de cobro que el banco está llevando a una persona que incumplió con su crédito hipotecario.

Es cierto que compras un inmueble a un precio más bajo que su valor de mercado, pero también es cierto que te puede llevar mucho tiempo desde el inicio del juicio, hasta la escrituración. Además, los inmuebles que se compran a través de un remate no son financiables utilizando los beneficios del crédito hipotecario. Aquí los 6 riegos de adquirir un inmueble a través de un remate hipotecario.

 

¿Por qué sube cada año mi crédito INFONAVIT?

 Todos los créditos denominados en veces salarios mínimos (VSM) otorgados por el INFONAVIT se ajustan cada año en función de lo que resulte ser menor entre el incremento al salario mínimo o las UMAS (la inflación) precisamente porque no debes pesos, sino en VSM. Es muy importante entender que aumenta tanto la deuda, como las mensualidades.

Quienes tengan créditos denominados en VSM de INFONAVIT deben cambiarlo a pesos a la brevedad a un crédito bancario en pesos, tasa fija y a un plazo de 15 años, de otra forma están trabajando para pagar algo  cuyo costo les está incrementando todos los años.

Tu Hipoteca Fácil te da el ABC para cambiar tu crédito Infonavit de VSM a pesos.

¿Cuánto puedo pedir de crédito hipotecario según mi salario?

 Por cada millón de pesos de crédito hipotecario que tú contrates, vas a pagar alrededor de $11 mil pesos mensuales. Tienes que ganar 3 veces esa mensualidad, es decir, $33 mil pesos, ya que lo ideal es destinar máximo el 30% de tus ingresos  brutos mensuales al pago de tu hipoteca.

Si ganas $40 mil mensuales, puedes destinar $12 mil pesos para pagar tu crédito hipotecario, el cual sería de alrededor de un millón cien mil pesos si lo contratas a 15 años, en pesos y tasa fija.

Cuanto Reduce tu credito con Anticipo a capital

¿Los intereses son deducibles en una hipoteca?

En el crédito hipotecario los intereses que se generan no causan IVA, están exentos de ese impuesto a diferencia de los intereses de las tarjetas de crédito, por ejemplo.

El interés real es lo que es deducible y este es el resultado de restarle a tu tasa nominal (a la tasa del crédito) la inflación. Supongamos que tienes una tasa del 10%, la inflación del año pasado en México fue de 3%, por lo tanto, el interés real es de 7%, a esa proporción es deducible el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

¿Qué bancos me recomiendan para tramitar un crédito hipotecario?

No hay un crédito hipotecario recomendable para todos, el crédito hipotecario recomendado para ti es el que mejor se adecua a tu perfil y ese perfil lo determinamos en función de muchas variables que van desde tu edad, forma de comprobar ingresos, cumplimiento de pagos reflejados en tu buró de crédito, si estás casado o no, si es tu primera casa o la casa de descanso, etcétera.

Podrás conocer tu perfil si nos llamas y agendas una cita con un asesor patrimonial hipotecario de Tu Hipoteca Fácil para que te explique cuáles son tus opciones en función de tu perfil.

¿Qué tipo de casa me conviene comprar?

Lo mejor es empezar comprando la casa que realmente puedes pagar sin sacrificar de más tus finanzas o tu estilo de vida. Después, cuando tus necesidades cambien, a la par de tus ingresos y crecimiento personal, puedes comprar otra casa más grande, más bonita o más céntrica. Ese mecanismo se llama Escalera de la Vivienda y te ayuda a cambiar de casa cada 8 años usando acertadamente los beneficios del crédito hipotecario.

¿Cuánto varía la mensualidad en un crédito hipotecario de 15 años y 20 años?

En el de 15 años, por un millón de pesos de crédito, estarás pagando aproximadamente $11 mil pesos mensuales; en el de 20 años pagarás por cada millón alrededor de $10 mil pesos. La diferencia es poca, pero si usas el crédito a 15 años vas a tener un costo financiero menor, vas a ser más dueño de tu casa cada mes porque amortizarás más capital en cada mensualidad.

Como siempre, disfrutamos apoyarte para que formes patrimonio comprando tu casa o depa con el crédito hipotecario adecuado. Llámanos para resolver tus dudas, estamos a tus órdenes en los teléfonos 3004 3554, 3004 3555 y 5540 0632 o vía WhatsApp 55 5989 6933

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*