Dudan que hipoteca inversa beneficie a adultos mayores

EncabezadoReforma_-01

Azucena Vásquez

La hipoteca inversa, a la que pretende que tengan acceso los adultos mayores de 65 años de la Ciudad de México, no es atractiva para los familiares de ellos ni para los bancos, aseguran especialistas.

La semana pasada la Asamblea Legislativa avaló la Ley de Hipoteca Inversa, con la que los adultos mayores podrían recibir en una exhibición un pago o mensualmente una renta por parte de una institución financiera, dejando como garantía su vivienda.

Sin embargo, esto no es redituable ni para los familiares que quisieran recuperar el inmueble a futuro, ni para el banco que prestaría.

Las tasas de interés en el País no son tan bajas y prestar dinero mediante este mecanismo no es atractivo para las instituciones financieras, aseguró Fernando Soto-Hay, director general de Tu Hipoteca Fácil.

Señaló que la Ley establece que el monto dado en total no sea menor al 70 por ciento del valor del inmueble establecido en un avalúo y los bancos prestarían máximo entre 50 y 60 por ciento.

Abraham Vergara, coordinador de Contaduría y Gestión Empresarial de la Universidad Iberoamericana, coincidió en que al menos para la banca tradicional el producto no parece interesante.

Artículo publicado en el periódico "Reforma"

hipoteca Inversa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*