Oasis Laborales

Great Place to Work,
THF obtuvo el lugar no. 14 en los premios GPTW 2012
Pertenecemos a las mejores
Empresas para Trabajar 2012

Oasis Laborales.
Inmaginar que una firma  global desarrolla una estrategia integral de gestión de talento no es difícil. Sin embargo, pensar que un pyme dedica  recursos con esta fin, no es común. Por ello, encontrat este tipo de empresas es como un oasis en un desierto.
POR  NANCY DÍAZ CABAÑAS.
Revista GESTION

Segun sus Propios líderes que las dirigen,la creatividad, congruencia y compromiso que ofrecen a cada uno de sus colaboradores, representan un “sueldo moral” que los grandes corporativos no pueden igualar.

Algunas de estas pequeñas y medinas empresas cuentan con poco más de 300 colaboradores, como es el caso de Interprotección Agente de Seguros y Fianzas, pero hay  firmas como Human Kind, que apenas suman 65 miembros en su equipo.
Cualquiera que sea la situacion de estas organizaciones emergentes, el principio básico que impulsa su politica de gestión de talento es el mismo: “tratamos a nuestro equipo como personas , los valoramos y queremos hacerlos sentir bien”.

Muchas de ls acciones ligadas a este fundamento ético no representan grandes inversiones por parte de las pymes y, a cambio, les reditúa en lealtad y compromiso de sus colaboradores, lo cual se refleja en un servicio de primera calidad, productividad, eficiencia y buenos resultados financieros.

Así lo describen Fernando Soto-hay , Director y fundador de Tu Hipoteca  Fácil, Maria Eugenia Gómez, administradora general de Endeavor, Diego Saavedra, director de Recursos Humanos de Interprotección, Hortensia Cazarez, directora de Recursos Humanos de LAboratorios Lincon y Ernesto Caballero, gerente de Auditoria y Control de Documentos de Humand King. Reunidos en una mesa de diálogo comparten cómo aquellos valores aprendidos en casa pueden crear un espacio laboral feliz para sus empleados.

¿Por qué es importante para una pyme brindad un entorno laboral benéfico?

Fernando Soto-Hay Pintado (FSH).- Para THF  ser reconocida como una de las Mejores  Empresas para Trabajar es sólo una consecuencia de prácticas que implementamos desde nuestra creación.  Crear un espacio agradable para nuestro equipo de trabajo es fundamental porque es el grupo de personas con las que interactuamos todos los días. Además, son las personas que de alguna manera se comprometieron y creyeron en el proyecto.

Hablando de Creatividad,¿cuáles son las prácticas que han resultado de un gran esfuerzo de creatividad con recursos limitados ?                  (FSH) Yo cada que oigo el cargo de Recursos Humanos digo que me encantaria tener el cargo bien estructurado y no tener que ser yo el que tome todo los roles. Pero en ese sentido a mi me queda muy claro que si el liderazgo de la empresa no tiene integridad, congruencia o creatividad, tengas los presupuestos que tengas, no vas a ser una gran empresa para trabajar.
¿Como persiguen sus objetivos de negocios apoyados en ser 
una gran empresa para trabajar?
(FSH).-  THF será en los próximos  10 años la mayor generadora de créditos hipotecarios, y lo haremos por que podremos contratar al mejor talento, tendremos a un equipo que podrá tener un gran trato con el cliente. Serán capacitados, incentivados, motivados, reconocidos, queridos y hasta envidiados.
Revista Gestion  Edicion Especial 2012

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*