Obras Web ::Tu Hipoteca Fácil espera certidumbre en 2020 para la vivienda

Revista Obras, hay certidumbre en vivienda 2020

Según el Reporte Anual de Vivienda del Infonavit, solo en los primeros seis meses de 2019 la desaceleración de la economía nacional se tradujo en una contracción de la inversión fija bruta anual en construcción residencial de -4.8 por ciento. (Charlie Deets on Unsplash)  Anasella Acosta

Revista Obras, hay certidumbre en vivienda 2020

La Política Nacional Vivienda aún debe materializarse en acciones, dice Fernando Soto-Hay, director general de Tu Hipoteca Fácil

mar 03 diciembre 2019 01:18 PM

CIUDAD DE MÉXICO. El 2020 será clave para generar confianza entre los desarrolladores de vivienda, pues deberán materializarse las “buenas intenciones” planteadas en la Política Nacional de Vivienda (PNV), anunciada la semana pasada.

“Lo más urgente que buscan los desarrolladores, en general, es que exista certidumbre en el mercado”, planteó en entrevista con Obras, Fernando Soto-Hay, director general de , Tu Hipoteca Fácil (THF).

Muchos inversionistas han decidido postergar sus apuestas en función de lo que están viendo como “una contracción de la economía por causas autoinfligidas”, por ello, aunque existen los recursos para el desarrollo de proyectos, no están ocurriendo, observa el experto.

Explicó que si bien el PNV contempla varios incentivos y los desarrolladores pueden edificar vivienda, en el supuesto de que depositen su confianza en las políticas públicas, las personas que adquieren un departamento o casa necesitan tener una visión positiva sobre el futuro de su patrimonio.

Las personas requieren tener la certeza de que contarán con los recursos suficientes para pagar las mensualidades de su crédito, y que los empleos van permanecer; “de nada va a servir que tengas desarrollo físico si no tienes el mercado que lo pueda absorber. Si la economía se contrae, es difícil que las personas tomen una decisión de compra”, observó Soto-Hay.

Agregó que existe un decrecimiento significativo en el número de nuevos proyectos de vivienda, y “yo no veo que el año que entra vaya a haber un incremento a nivel nacional en el número de viviendas que se vayan a construir”.

Según el Reporte Anual de Vivienda del Infonavit, ...

Continua leyendo aquí

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*