Prevén acoten subsidios para vivienda (Periódico Reforma)

Prevén acoten subsidios para vivienda

Autor: Nallely Hernández

El impacto del plan del Infonavit de créditos con subsidio combinado dependerá de los estados y será complicado de medir, dijo Gonzalo Méndez, presidente de la Canadevi. “Ojalá muchos gobernadores lo pudieran hacer, pero creo que no queda ahí, es un tema de los estados, pero también de la Federación”, explicó Méndez.

El Infonavit anunció recientemente un plan de subsidios en donde participarán el organismo, desarrolladores y gobiernos estatales.

En tanto, Alejandro Carvajal, integrante de la Comisión de Vivienda de la Cámara de diputados, manifestó que es necesario que desde el Presupuesto federal se generen esquemas de financiamiento y con reglas de operación claras.

“Depende de cada estado, habrá estados que no tienen presupuesto, para ello deberíamos hacer un programa  serio a nivel nacional y con lineamientos muy claros, no nada más improvisaciones”, dijo. Fernando Soto-Hay, director de Tu Hipoteca Fácil, manifestó que el financiamiento ya no debe depender de subsidios. Lo que se requiere es hacer viable el acceso a una vivienda.

“Los desarrolladores no ponen subsidio, lo que ellos pueden hacer es construir con un margen menor (...) el estado, más que dar dinero, debe generar incentivos”, consideró

Articulo Reforma
Gráfica Plan limitado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*