Reduce Infonavit su meta de vivienda en Periódico Reforma.

Reduce Infonavit su meta de vivienda

Azucena Vásquez
Distrito Federal, México (28 enero 2015).- El 2015 será el año en que menos créditos otorgue desde 2012 el Infonavit, el organismo que cubre la mayor parte de los préstamos hipotecarios en el País.Para este año, el Instituto planea entregar 505 mil créditos, 75 mil menos que el año anterior y 40 mil menos que en 2013.

Aunque hace 3 años la meta inicial era de 480 mil créditos, después se aumentó a 550 mil, incluidos aquellos para mejoramiento, pero aun así se superó el número.

En ese año los préstamos para compra de vivienda nueva fueron 430 mil, mientras que para este año se anticipan 350 mil, una baja de 18.6 por ciento.

El Infonavit otorgó su máximo histórico en 2008 con un total de 663 mil préstamos, lo cual representa 158 mil créditos más que los planeados para 2015.

Según el director de Operaciones de Tu Hipoteca Fácil, Gonzalo Cosgalla Zárate, esta reducción de meta del Infonavit responde a la situación del mercado.

La edificación de vivienda de interés social disminuyó, el sector que más ataca el Instituto. Ahora, hay más oferta de vivienda media.

Los años anteriores, como en 2012, fueron muy buenos para el Infonavit porque había demasiado inventario de vivienda de ese tipo, agregó.

La reducción impactará a los derechohabientes con menores ingresos, que tendrán que esperar más tiempo para solicitar un crédito para la compra de una vivienda de mayor valor o buscarán mecanismos como el cofinanciamiento.

El director del Instituto de Administradores de Bienes Inmuebles, Federico Sobrino, consideró que esta situación mejorará la calidad de la vivienda.

Gracias Periódico Reforma
Gracias Azucena Vásquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*