Sugieren se analicen cambios en Infonavit (Periódico Reforma)

por Nallely Hernández

Para miembros del consejo de administración del Infonavit y especialistas, los cambios propuestos por el Presidente sobre quitas y desistir de juicios masivos, entre otros, deben ser analizados para evitar impacto financiero a largo plazo.

Así lo señaló Roberto Anda, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Vivienda de

la Coparmex, quien puntualizó que se solicitó un análisis para determinar el efecto a largo plazo de las quitas de deuda y la cancelación de juicios por impago, sobre todo en el caso de los recursos de rendimiento a la subcuenta de saldo de vivienda.

“Por eso nosotros decidimos mandarlo a estudio para analizar el impacto real que va a tener, no tanto en este momento; sobre la solución que puede ser a 200 mil personas, sí necesitamos saber que no le impacte a 20 millones de trabajadores que van a estar en edad de retiro en su momento”, indicó Roberto Anda.

Acotó que aunque hay sesión de consejo el próximo 26 de junio, antes de aprobar cualquier decisión se deben tener los resultados al menos 24 horas antes para que los resultados sean estudiados por los participantes de esa tarea.

Por otra parte, Fernando Soto-Hay, director general de Tu Hipoteca Fácil, consideró que no habrá afectación, pues durante años el Instituto ha crecido sus recursos de manera artificial, apoyado en créditos que aumentan automáticamente cada año.

Además consideró positiva la manera en la que se hizo la solicitud por parte del Ejecutivo, pues lejos de ser por un decreto, el Presidente se dirigió al consejo de administración del Fondo, lo que permitió acotar mecanismos como el de desistir de los juicios y de realizar desalojos.

Gracias Periódico Reforma

Gracias Nallely

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*