Sustitución de crédito puente

Nueva solución para desarrolladores

Sustitución de crédito puente por crédito hipotecario empresarial

El sector inmobiliario tiene una dinámica muy clara: lo que afecta una parte de su ciclo, tarde o temprano tendrá repercusiones en otra área. De acuerdo con cifras de la Sociedad Hipotecaria Federal, los precios de la vivienda nueva aumentaron 8.9% en el primer trimestre de 2019, mientras que la venta en ese segmento descendió alrededor de 24% en el mismo periodo.

Las soluciones que surjan ante este panorama son muy valiosas y eso es justamente lo que Tu Hipoteca Fácil busca ofrecer a partir de un nuevo producto creado para desarrolladores, pero cuyo beneficio llega por efecto dominó a los compradores de vivienda.

¿Cómo funciona el proceso de sustitución de crédito puente?

Se trata de la sustitución de un crédito puente de corto plazo por un crédito hipotecario a largo plazo.

“Diseñamos este producto de forma exclusiva con un banco mexicano muy importante. Es un producto en el que los desarrolladores que tienen un crédito puente a punto de vencerse, pero que no tienen cómo liquidarlo o no quieren descapitalizarse, tienen con nosotros la oportunidad de sustituir ese crédito puente por créditos hipotecarios empresariales individuales sobre las casas o departamentos terminados con un valor mínimo de $3 millones de pesos, con plazo de 15 años y tasa fija del 12%”, explica Fernando Soto-Hay director de Tu Hipoteca Fácil.

En esencia, se liquida el crédito puente y se sustituye el banco original con otro banco donde las condiciones crediticias son mucho más amigables para el desarrollador, este puede vender o rentar las casas o departamentos con tranquilidad y con ello ir pagando el nuevo crédito hipotecario.

Al evitar que los desarrolladores incumplan el pago de su crédito puente sustituyéndolo con un financiamiento a largo plazo el resultado es que pueden vender sus inmuebles sin la presión de hacerlo a un precio inferior al buscado.

Cuando existe la urgencia de liquidar un crédito puente, se llega a rematar las viviendas, lo cual genera un desajuste importante en el mercado. “Lo que buscamos es mantener ese equilibrio y, sobre todo, la capitalización de los desarrolladores”, explica Soto-Hay.

Requisitos para aprovechar este nuevo producto

Para echar mano de esta opción estos son los requisitos:

  • Tener un crédito puente vigente y la necesidad de pagarlo a corto plazo
  • Tener desarrollos terminados con viviendas cuyo valor mínimo es de $3 millones de pesos
  • Tener ventas todavía por materializar para liquidar el crédito puente.

Comunícate directamente con Fernando Soto-Hay al correo fernando@tuhipotecafacil.com para conocer todos los detalles de la sustitución de tu crédito puente de corto plazo por un crédito hipotecario a largo plazo. ¡Con gusto escucharemos tus necesidades y encontraremos juntos la mejor solución para darte liquidez!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*