Ven positivo análisis a créditos Infonavit

El análisis de parte del Infonavit al programa de reestructuración de créditos de Veces Salarios Mínimos (ahora Unidad de Medida y Actualización UMAS) a pesos, es un primer paso positivo, de acuerdo con Fernando Soto-Hay, fundador de Tu Hipoteca Fácil. “En esencia estamos en la fase de evaluación del programa y los mecanismos que se tendrán que hacer para efecto de hacer una reestructura institucional de primer nivel”, detalló el experto.

El especialista calificó de “soberbia” la administración de Alejandro Murat por anunciar el programa sin realmente tener las bases para realizar la migración de créditos y por no haber concretado los resultados prometidos. La semana pasada, el titular del Instituto, David Penchyna Grub, reconoció que el programa de reestructuración, anunciado en la administración de Murat, no tuvo los resultados esperados.

“Es un programa que más ya de hace un año se anunció, se aspiró a que la migración fuera de un millón de créditos, la verdad es que no se tuvo los resultados esperados, y esa migración, que se previó bajo un modelo que no funciona, por sus propios resultados, estamos analizándolo y estudiándolo para rediseñarlo y poder ajustarlo a lo que necesita el derechohabiente”, declaró tras una reunión con la Coparmex.

Penchyna señaló que el fracaso también se debe a que el derechohabiente no se acercó a solicitar el reajuste de su crédito.“Parte del fracaso de la migración de Veces Salarios Mínimos a pesos es que el derechohabiente no se acerca a hacerlo. También reconozco que nos falta mayor comunicación”, apuntó.

Gracias NALLELY HERNÁNDEZ

Descarga el artículo en PDF aquí>> AnalisisInfonavit-Reforma-21-3-17

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*