Vivienda residencial,son un buen atractivo como inversión.

encabezado Reforma negocios

Al momento de invertir en una propiedad, ahora cada vez más gente está apostando por adquirir una vivienda residencial o residencial plus, debido a que son un buen atractivo como inversión.

Azucena Vásquez 

Tras un inicio de año atropellado, la venta de vivienda residencial y residencial plus creció 13.2 y 19 por ciento, respectivamente, al cierre de los primeros 5 meses del año.

De acuerdo con datos de Realty World México, consultora especializada en el sector de la vivienda y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), a nivel nacional fueron vendidas en este periodo 4 mil 120 inmuebles residenciales plus, cuyo valor arranca en 3 millones de pesos,

Además, del segmento residencial se compraron 10 mil 136, cuyo valor promedio es de un millón 600 mil pesos.

Jorge Paredes, presidente Realty World México, destaca que el repunte en la venta de este tipo de viviendas obedeció principalmente a que la gente ve los bienes raíces como una opción atractiva de inversión.

También influyen, dice, las condiciones económicas actuales que han restado atractivo a los activos financieros, como certificados bancarios, cuyo rendimiento es de alrededor de 4 por ciento.

"Acá (en bienes raíces), tienes mayor plusvalía, y además te da una mayor rentabilidad", asegura Paredes.

Cuando hay movimientos inflacionarios y una depreciación del peso frente al dólar, agrega, se genera una baja demanda de inversiones en activos financieros y la consecuente búsqueda de inversiones en bienes inmobiliarios de alto valor, debido a que éstos tienen un componente importante de importación, lo que hace que su valor esté dolarizado.

Con eso aseguran una buena inversión, pues el bien tendrá una apreciación mayor en estas condiciones, considera el directivo de Realty World México.

Fernando Soto-Hay, director general de Tu Hipoteca Fácil, resalta que ante un tipo de cambio variable, las personas negocian establecer un valor de dólar específico, moneda en la que se fija el valor de estas viviendas.

De esta manera, añade, aprovechan para hacer compras, pero no es generalizado y es preciso considerar que en el mercado, el precio de las del tipo residencial plus arranca en 8 millones de pesos.

Gracias Reforma, Azucena Vásquez

Te puede interesar: Selecciona la hipoteca adecuada a tu perfil

Invierte y Renta

 

Foto El Reforma

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*