Ya pasaron las elecciones, ¿Es buen momento para contratar mi hipoteca y comprar mi casa?

Las primeras señales de política económica emitidas por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, indican que no habrá cambios irresponsables que afecten el nivel de confianza en la economía de México y eso, hasta ahora, ha sido percibido en forma positiva por parte de los inversionistas nacionales y extranjeros, vitales para que sigamos creciendo como país.La inflación en México gracias a la intervención oportuna de Banco de México continúa disminuyendo y se espera llegar a niveles de 3% para finales de 2018. De igual forma, nuestra economía crece cerca de 2.8%, un ritmo muy inferior a su potencial, pero sigue creciendo al final del día.

Estos dos factores macroeconómicos son claves para que el precio o costo del dinero, es decir los intereses, se mantengan en niveles que permitan que los créditos hipotecarios sean accesibles a aquellas personas y familias que tienen ingresos comprobables, un adecuado uso de sus líneas de crédito reflejadas en sus Reportes de Buró de Crédito y un ahorro previo para pagar su enganche y gastos de escrituración.

Hoy todos los créditos hipotecarios bancarios otorgan a quienes los contratan absoluta certidumbre sobre sus términos y condiciones, mismas que no cambiarían por ningún motivo, aún ante una crisis económica que, por cierto, hoy no se ve venir.

El proceso de originación de créditos hipotecarios por parte de los bancos ha sido muy responsable y eso hace que hoy no se haya detenido el apetito de estos de mantener su objetivo de otorgar cada vez más créditos hipotecarios.

Recomiendo como primera opción contratar su crédito hipotecario a un plazo de 15 años, no a 20 años, en pesos y con tasa fija.

Para que nuestros clientes puedan formar patrimonio en forma sustentable, siempre recomiendo como primera opción contratar su crédito hipotecario a un plazo de 15 años, no a 20 años, en pesos y con tasa fija. Estas características hacen que -aunque la mensualidad sea un poco más alta-, en cada mensualidad amorticen (paguen) más capital, lo cual a través del tiempo hace que el costo financiero sea mucho menor.

En otras palabras, pagas un poco más pero a futuro el crédito te cuesta mucho menos y eso sí hace una diferencia en el patrimonio. Hoy en día la tasa de interés para un crédito a 15 años, dependiendo del perfil del cliente, aforo y monto del crédito, puede estar entre 9.25% y 10.5%.

En resumen, si hoy tienes el dinero ahorrado para el enganche, tienes ingresos comprobables y un buen Buró de Crédito, es un magnífico momento para comprar tu casa o departamento utilizando los beneficios del crédito hipotecario adecuado para ti.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*