Las ventajas de mejorar las condiciones de tu crédito hipotecario
Actualmente, existe una gran oferta de productos hipotecarios por parte de instituciones bancarias, que te permiten cambiar de crédito hipotecario actual por otro en mejores condiciones de manera muy fácil. Si tu crédito se está volviendo una carga financiera pesada o buscas la manera de pagar menos intereses, aquí te decimos exactamente cómo hacer la sustitución y los beneficios que te dará.
Tal como dice Fernando Soto-Hay sobre estas oportunidades: “Lo que está vigente hoy, no necesariamente estará vigente mañana, lo que tienes que hacer es estar atento a las condiciones financieras en el mercado para ver cuando te conviene sustituir tu crédito hipotecario por uno en mejores condiciones”
¿Qué necesitas para mejorar las condiciones de tu crédito hipotecario?
Aunque suene como algo complejo, la sustitución de crédito hipotecario es un proceso relativamente sencillo cuando eres asesorado por personas que les interesa tu formación de patrimonio. “Es un proceso que bien llevado, es relativamente sencillo. Es básicamente el equivalente a hacer un nuevo crédito con la ventaja de que ya tienes el antecedente del comportamiento del pago de tu crédito”: nos recuerda Fernando.
Los requisitos no son complejos. La institución a la que le pides el nuevo crédito generalmente revisará tu perfil y verificará que hayas pagado puntualmente los últimos 12 meses del crédito. Si cumples con el pago puntual, el proceso de sustitución será muy ágil.
¿Cuáles son los elementos para identificar un mejor crédito hipotecario?
No hay un crédito hipotecario con condiciones idóneas para todos, te recomendamos evaluar estos elementos clave:
- Tasa más baja: Es fundamental que la tasa de interés del crédito hipotecario nuevo sea más baja que tu crédito actual. De lo contrario no tendría sentido cambiar de crédito.
- Un plazo más bajo que el plazo original: Aunque un nuevo crédito te ofrezca una excelente tasa, también es importante que no extiendas más la vida de tu crédito. Si te falta pagar 15 años, pero el nuevo crédito te exigirá pagar a 20 años, significa que no es la mejor opción, siempre debes procurar contratar un plazo menor al remanente de tu crédito original.
- Crédito con tasa fija: La tasa fija es un requisito indispensable para un buen crédito, esto evitará que la tasa de tu crédito incremente con el tiempo.
- Denominado en pesos: Al igual que todos los créditos que recomendamos en Tu Hipoteca Fácil, tu nuevo crédito hipotecario debe estar denominado en pesos para que no se incremente tu deuda y mensualidad.
El proceso es muy sencillo para ti, nosotros analizaremos todas las opciones en el mercado para ver qué banco te ofrece las mejores condiciones y en algunos casos el nuevo banco absorbe parte de los gastos que implica este beneficio.
Hacer esto con el apoyo del equipo de Tu Hipoteca Fácil es sencillo y bastante conveniente, ya que podrás ahorrar. “La realidad es que las personas deben de mejorar sus condiciones financieras de créditos hipotecarios cuando las tasas de interés se ajustan a la baja… en esencia, te vas a estar ahorrando una cantidad de dinero importante”, resalta Fernando Soto-Hay.
Así que ya sabes, no esperes más para encontrar un mejor crédito. El equipo de Tu Hipoteca fácil está listo para ayudarte a comenzar o continuar tu proceso de formación de patrimonio. Si buscas comenzar tu proceso, llena nuestro formulario de precalificación en el siguiente enlace.
Precalificate
¿Estás interesado en solicitar un crédito hipotecario? Realiza nuestro cuestionario de precalificación y comienza tu proceso de formación de patrimonio hoy mismo.
Ver Más