¿Qué cosas pueden afectar mi proceso exitoso para solicitar mi crédito hipotecario?
¿Alguna vez te ocurrió que solicitaste un crédito hipotecario y no te dieron la cantidad que estabas esperando? Esto ocurre debido a que en ocasiones no cumplimos con todos los factores que las instituciones de crédito establecen. Estas instituciones tienen contemplados ciertos criterios para definir cuánto dinero les prestarán a sus clientes, casi siempre basados en el perfil del cliente compuesto principalmente por comportamiento de crédito, nivel de deuda y capacidad de acreditar ingresos suficientes para el pago de la mensualidad.
Para tener mayor probabilidad de que autoricen tu crédito, hay cosas básicas que debes hacer.
Lo primero es que los bancos te harán dos tipos de análisis. El primero tiene que ver tus ingresos. Esto significa que ellos revisan cuánto dinero ganas, con qué recurrencia percibes ese dinero, de dónde proviene ese dinero y si estás dado de alta en el SAT
La segunda parte tiene que ver con tu experiencia en el manejo de tus créditos y deudas. Esto significa que revisarán tu reporte de Buro de crédito para revisar y analizar tu nivel de endeudamiento, historial de pago y nivel de manejo de créditos.
Si tienes un buen resultado en tu historial de ingresos y deudas; es casi seguro que los bancos te darán el crédito hipotecario que estás buscando.
Sin embargo, hay ciertas acciones o comportamientos que a los bancos no les gusta ver en sus clientes, generalmente relacionados a un uso no adecuado de las líneas de crédito. Si tu realizas alguna de estas acciones, es probable que el banco te ofrezca un menor monto del que esperas o de plano rechace tu solicitud.
Para mejorar tus probabilidades, aquí te dejamos algunas de las “banderas rojas” en las que se fijan los bancos al momento de analizar tu perfil.
- No pagar créditos a tiempo: El primer error que no debes cometer es no pagar tus deudas a tiempo. Aunque parezca algo mínimo, retrasarte unos cuantos días genera historial negativo que te afectará cuando decidas solicitar un crédito hipotecario.
- Nivel de endeudamiento alto: Los bancos prestan a las personas que no están sobreendeudadas porque esto significa que tienen ingresos disponibles para pagar. Antes de solicitar un crédito hipotecario revisa tu nivel de compromiso de pagos mensuales que no deben ser mayores al 10% de tu ingreso mensual y si es mayor, saldan todas las deudas y tu proceso se podría ver afectado.
- Prestar tu crédito hipotecario: Prestar tu capacidad de crédito a un amigo o familiar puede poner en riesgo tu historial de crédito ya que estás poniendo tus finanzas en la responsabilidad de alguien más. En Tu Hipoteca Fácil no te recomendamos prestar tu capacidad de crédito a nadie.
- Actuar como coacreditado en créditos familiares: Aunque las familias siempre están para apoyarse, es importante pensar dos veces cuando actúes como coacreditado con alguien cercano. No recomendamos que coacredites con personas que sientas que no podrán con la carga financiera del crédito ya que esto te resta capacidad de crédito cuando tú lo necesites.
Cuando estés listo para solicitar tu crédito, no te olvides de acercarte a un asesor patrimonial hipotecario de Tu Hipoteca Fácil que siempre revisan tu perfil antes de iniciar el proceso con el banco, para asegurarse que tu solicitud sea aprobada. Y en el caso de que tengas algún problema en tu perfil, ellos te apoyarán para encontrar la forma más ágil de solucionarlo.
“Los asesores de Tu Hipoteca Fácil están dedicados a analizar el perfil de todos nuestros clientes en sentido amplio para asegurarnos de que cuando están solicitando un crédito hipotecario, nuestros clientes sean viables, tomando en cuenta todas las variables que hemos comentado.” destaca Fernando Soto-Hay
¿Quieres iniciar la evaluación de tu crédito hipotecario?
Contáctanos directamente por whatsapp
Datos de Contacto 555989 6933
📲 WA ✍
https://wa.me/message/F5CFLDTLJ5LUJ1
📲 🗨
https://t.me/TuHipotecaFacil
Agenda tu cita ya y comienza tu proceso de crédito hipotecario lo antes posible. ¡Te esperamos!
Precalificate
¿Estás interesado en solicitar un crédito hipotecario? Realiza nuestro cuestionario de precalificación y comienza tu proceso de formación de patrimonio hoy mismo.
Ver Más