¿Qué significa amortización en un crédito hipotecario y porqué es tan importante?
Uno de los términos que más escuchas cuando estás por contratar tu crédito hipotecario es el de “amortización” y es el que más dudas genera porque parece muy sofisticado, cuando en realidad no significa otra cosa que la forma en la que vas a realizar el pago del capital que te van a prestar a lo largo del plazo del crédito. El pago o amortización del capital se va realizando poco a poco en cada una de las mensualidades, pagando cada vez más capital y generando cada vez menos intereses precisamente porque cada mes debes menos capital y por eso los intereses que se causan en el mes siguiente son menores a los del mes actual. Amortizar es igual a reducir la deuda en el tiempo y esto lo haces mes con mes con tus pagos.
Recordemos que las mensualidades de los créditos hipotecarios en general están integradas por cuatro elementos que son: (i) Amortización de Capital; (ii) Intereses; (iii) Seguros que te protegen a ti como acreditado y a la propiedad; y (iv) Comisiones de administración que son muy pequeñas, pero ahí están.
En el equipo de Tu Hipoteca Fácil nos esforzamos en explicarle a todos nuestros Clientes este y otros conceptos importantes para que tomen una decisión informada al contratar el crédito hipotecario más adecuado a su perfil, tomando como eje, además de la tasa de interés más baja disponible para ellos por su perfil, el crédito hipotecario que más amortice o pague capital en los primeros ocho años de vida de su crédito para reducir significativamente su costo financiero.
Con mucha frecuencia acuden a nosotros en Tu Hipoteca Fácil personas que contrataron sus créditos hipotecarios como les llamamos “milagrosos” o que amortizan muy poco capital, para que se los sustituyamos por otro adecuado a su perfil. Esto sucede cuando se han dado cuenta que llevan años pagando puntualmente y su deuda no se han reducido prácticamente nada, precisamente porque no han amortizado capital. Muchas de estas personas, ahora Clientes de Tu Hipoteca Fácil, se dan cuenta que les dijeron mañosamente que era mejor contratar un crédito con una mensualidad más baja, regularmente con plazo de 20 años y eso les causó un daño patrimonial que, a través de entender la importancia de la amortización en el tiempo, no habrían sufrido. La buena noticia es que podemos parar ese daño y en la abrumadora mayoría de los casos revertir parte de ese daño patrimonial, ahora sí, contratando un crédito adecuado que amortice capital de manera adecuada.
Estamos listos para apoyarte de inmediato con mucho gusto para contratar el crédito hipotecario adecuado que contribuya a tu formación y consolidación de tu patrimonio
Precalificate
¿Estás interesado en solicitar un crédito hipotecario? Realiza nuestro cuestionario de precalificación y comienza tu proceso de formación de patrimonio hoy mismo.
Ver Más