Blog

Asesoría
INFONAVIT
Cofinanciamiento
FOVISSSTE
La Escalera de la Vivienda
Mancomunar
Mi primer crédito
26 Feb

Cofinavit que es y cómo funciona

Tu Hipoteca Facil

¡Construyan juntos su futuro! 🛠️❤️ Un crédito hipotecario mancomunado les permite sumar créditos y financiar su patrimonio ideal. 🏠👨👩👧👦

¿Qué es el Cofinavit Conyugal?

Es una opción de financiamiento donde si tienen un matrimonio constituido legalmente y ambos cotizan al Infonavit, tienen acceso a lo que se conoce como Crédito Hipotecario Conyugal donde ambos participan sumando ingresos, saldos respectivos de Subcuenta de Viviendas y así lograr un monto mayor de capital y crédito para la compra de la casa o depa

COMO FUNCIONA:

En esta modalidad se unen los Saldos de Subcuenta de Vivienda (SSV) más el crédito que otorga el Infonavit más el crédito hipotecario bancario por lo que pueden acceder a un mayor monto de crédito

Estos montos es de cada participante= cofinavit conyugal

REQUISITOS

1. Que ambos cónyuges coticen al Infonavit

2. Contar con 1080 puntos

3. Estar casados

4. No haber ejercido ningún crédito Infonavit

5. Buen comportamiento de pago de créditos reflejados en sus respectivos, Buró de Crédito

 

VENTAJAS:

1. Utilizan el 100% del Saldo de la Subcuenta de Vivienda (SSV) de ambos como capital

2. Una parte del crédito la otorga el Infonavit

3. Acceso a montos mayores de financiamiento a través de instituciones de crédito

RECOMENDACIONES

Un punto importante que debes considerar es que, si tú o tu pareja tienen un historial irregular o mal calificado en el Buró de Crédito, ello puede afectar el trámite a tal grado que su solicitud sea rechazada.

El que aporte mayor ingreso a la combinación será reconocido como acreditado y el otro como coacreditado. Sus responsabilidades serán exactamente las mismas: tendrán las mismas obligaciones y beneficios; estarán obligados a pagar el préstamo según lo convenido con la institución y al liquidar los dos serán copropietarios del inmueble.

Sin importar el ingreso que aportes a la combinación o al pago de las mensualidades, el contrato determina que, tras de la liquidación del préstamo, como mencione serán copropietarios.

Si estás interesado en aprovechar al máximo tu capacidad crediticia con tu pareja, utilizando los beneficios del COFINAVIT CONYUGAL, nuestros asesores patrimoniales hipotecarios podrán darte las mejores estrategias para elegir el crédito hipotecario adecuado a tu perfil.

Contáctanos

Déjanos tus datos y te contactamos de inmediato

Puede interesarte ¿Qué es un crédito mancomunado?

Precalificate

¿Estás interesado en solicitar un crédito hipotecario? Realiza nuestro cuestionario de precalificación y comienza tu proceso de formación de patrimonio hoy mismo.

Ver Más
Temas de Interés