Blog

Mi primer crédito
Asesoría
La Escalera de la Vivienda
17 Feb

¿Cómo prepararte para obtener tu primer crédito hipotecario?

Eduardo Garza

¿Ya tienes ganas de salir del nido y comprar tu primera casa? Muchas personas quieren comenzar este nuevo capítulo en sus vidas; y con justa razón, quieren prepararse lo mejor posible para que el plan salga a la perfección.

 

Además de buscar una casa con una buena ubicación ,en buen estado y que cubra todas tus necesidades; encontrar el crédito hipotecario ideal es parte del proceso ya que de esto depende la posibilidad de comprar la casa o depa que estás buscando.

 

Aquí te dejamos algunos consejos y factores que debes te tomar en consideración al momento de prepárate para solicitar tu crédito hipotecario.

 

Enganche

 

Contar con ahorros facilita considerablemente tus procesos de formación de patrimonio. Al tener un enganche, no solo demostrarás que tienes el compromiso de realmente adquirir el inmueble, sino también la capacidad financiera para pagarlo. Siempre se recomienda que el enganche sea de al menos el 10% del precio idealmente el 20%

 

Gastos de Cierre

 

Además del enganche, debes prepararte para los gastos adicionales que involucran comprar tu casa o depa. Los gastos de cierre están integrados por el impuesto sobre adquisición de inmuebles, honorarios del notario público, derechos de inscripción en el Registro Público de laPropiedad, Certificados y avaluó; solo por mencionar algunos. En nuestro artículo sobre gastos adicionales, puedes conocer más a profundidad sobre estos factores que no siempre tenemos en mente y que representan dependiendo del estado donde compres entre el 6% y 8% del precio de tu casa o depa.

 

Buen historial de crédito

 

El historial de crédito reflejado en Buró de crédito es un factor determinante al momento de solicitar un crédito hipotecario. Contar con un mal historial reflejado en buró de crédito hace prácticamente imposible la autorización del crédito hipotecario. Antes de iniciar tu proceso, asegúrate de que tu historial se encuentre en buenas condiciones para que tengas más posibilidades de ser aprobado esto lo puedes hacer bajando tu Reporte Especial de Buró de crédito sin costo enwww.burodecredito.com.

 

Ten toda tu información a la mano

 

Para agilizar el proceso de adquirir tu nueva casa o depa, es importante preparar toda la documentación de tus intereses, personal y financiera especifica a tu perfil, que el Equipo de TuHipoteca Fácil te requieran para integrar tu expediente que será entregado al banco para la autorización de tu crédito

 

¿Qué casa o depa puedo comprar?

 

El crédito que solicites debe estar de acuerdo con tus ingresos por que debes destinar máximo el 30% de tu ingreso bruto mensual (antes de impuestos) para pagar tu mensualidad para que puedas mantener un estilo de vida cómodo y sobre todo sin presiones financieras adicionales

 

Toma en cuenta tu situación financiera yla certidumbre de tus ingresos para que puedas comprar una casa que no se vuelva un peso grande en tus finanzas.

 

Aspirar a tener una casa o depa más grande, bonito o cerca es bueno, pero hay un momento para todo. Al estar en un proceso de formación de patrimonio a través de tu casa o depa toma años, pero te permitirá consolidarte patrimonialmente si lo haces de forma ordenada y sobretodo asesorado. Si todavía no te alcanza para tu casa ideal o sientes que en el futuro necesitarás una casa más grande, recuerda que con la escalara de la vivienda puedes cambiar de casa aprovechando la plusvalía de tu vivienda que hoy compras y el capital que amortizas con el crédito hipotecario adecuado para poco a poco ir creciendo e ir comprando una mejor cada 8 años.

 

Consulta con un asesor especializado

 

Para darle un plus a tu solicitud de un crédito hipotecario, siempre se recomienda contar con el apoyo de asesor hipotecario que te guíe y aconseje durante todo el proceso. Los Asociados de TuHipoteca Fácil están más que dispuestos a darte la mejor asesoría para que puedas obtener el crédito para comprar tu primera casa o depa. Llena nuestro cuestionario de pre calificación y comienza tu proceso de formación de patrimonio ya.

Precalificate

¿Estás interesado en solicitar un crédito hipotecario? Realiza nuestro cuestionario de precalificación y comienza tu proceso de formación de patrimonio hoy mismo.

Ver Más
Temas de Interés