Blog

No items found.
7 Mar

La importancia de la mujer en el crédito hipotecario

Tu Hipoteca Facil

La importancia de las mujeres en los procesos de creación de patrimonio a través del crédito hipotecario

En el mundo del crédito hipotecario, la presencia de las mujeres afortunadamente refleja su participación activa cada vez mayor. Es un símbolo de transformación y empoderamiento. Las mujeres no solo están redefiniendo el mercado inmobiliario, sino que también están rompiendo estereotipos, asumiendo roles de liderazgo financiero y demostrando que su participación es crucial para un sector más inclusivo y equitativo.

El panorama del crédito hipotecario está cambiando y las mujeres están en el centro de esta evolución. El 40% de los créditos hipotecarios otorgados en 2023 fueron a mujeres, porcentaje que refleja un avance y un campo de oportunidad vasto para aumentar su participación.

Con una distribución equitativa en la adquisición, de terrenos y construcción (32% a mujeres), y un notable potencial en la obtención de créditos para compra de vivienda nueva (42% a mujeres), es claro que el camino hacia la igualdad patrimonial está en construcción.

Fuente: Cifras de ABM

Este es el momento para las mujeres de aprovechar el crédito hipotecario no solo como un medio para adquirir un techo, sino como un trampolín hacia la independencia financiera y la formación de un patrimonio familiar y en muchos casos propios.

Descubre cómo este instrumento financiero puede ser la clave para que más mujeres edifiquen su legado económico y fortalezcan su presencia en el mercado inmobiliario.

 

Nuestros Asesores Patrimoniales Hipotecarios especializados podrán darte las mejores estrategias para elegir el crédito hipotecario adecuado a tu perfil y asegurar que con este formes patrimonio o realices inversiones seguras.

Deja tus datos> https://www.tuhipotecafacil.com/precalificate

https://wa.me/message/F5CFLDTLJ5LUJ1

Precalificate

¿Estás interesado en solicitar un crédito hipotecario? Realiza nuestro cuestionario de precalificación y comienza tu proceso de formación de patrimonio hoy mismo.

Ver Más
Temas de Interés